Regalar ramos de flores para cumpleaños es un detalle tan bienvenido como inesperado para sorprender a una persona querida o admirada. En este post vamos a contarte cuáles son las mejores flores para un cumpleaños, porque, como ya sabrás, cada flor tiene su significado. Incluso aunque regales un ramo de flores variadas, conocer su simbolismo te ayudará a tomar una mejor decisión sobre tu regalo.
El color de las flores para un cumpleaños
A la hora de elegir ramos de flores para un cumpleaños, puedes tomar en cuenta, en primer lugar, el color favorito de la persona que lo va a recibir. También puedes escoger teniendo en cuenta el significado de los colores de las flores, que te contamos aquí:
- Flores rojas: representan la pasión, el amor y la fuerza.
- Flores rosas: representa la felicidad, el encanto y la elegancia.
- Flores naranjas: simbolizan la calidad y la felicidad.
- Flores amarillas: significan amistad.
- Flores verdes: representan la salud, la juventud y la buena suerte.
- Flores moradas: representan el éxito y el orgullo.
Escoger ramos de flores para un cumpleaños por su simbolismo
El lenguaje de las flores es una forma de comunicar emociones y sentimientos que ha llegado hasta nuestros días. En la época victoriana, ese lenguaje llegó a encerrar mensajes muy complejos. Aquí te explicamos el significado de regalar cuatro diferentes tipos de flores, tal y como se entiende en nuestros días.
Ramos de Rosas
Las rosas son las flores más demandadas para regalar en cualquier ocasión. De esta flor, procedente de China, se tiene noticia desde tiempos remotos.
A quién regalar ramos de flores con rosas para un cumpleaños:
Las rosas rojas son las flores de la pasión y el romance, por lo que son el perfecto detalle de cumpleaños para tu pareja, que puedes acompañar (o no) de alguna sorpresa más.
Las rosas amarillas son siempre las más adecuadas para celebrar la amistad. Y también la opción ideal si la persona que recibe tu regalo se siente desanimado.
Las rosas de color rosa también representan la amistad, el cariño y la gratitud. Son perfectas para felicitar por su cumpleaños a una madre o un familiar cercano y muy querido.
Ramos con Lilium
También conocida como azucena, flor de lis o lirio, es una de las flores más bellas y fragantes. Existen más de cien variedades a las que denominamos así. El lilium procede de Europa, Asia y América. Su forma de trompeta y sus largos estambres hacen de él una flor muy reconocible. Su colorido es muy variado.
A quién regalar ramos de flores con lilium para un cumpleaños:
El lilium representa la felicidad y la positividad. Esta flor es una excelente elección para regalar ramos de flores por su cumpleaños a un amigo o amiga. Si conoces a una persona alegre y espontánea de las que siempre despiertan una sonrisa, los ramos de flores para un cumpleaños que mejor la representan deben llevar lilium.
Gerberas
Las gerberas son flores de la familia de las margaritas, que deben su nombre al botánico Traugott Gerber. Son flores muy apreciadas por aquellos que no desean regalar ramos de flores tradicionales. Por eso se puede considerar a la gerbera como una flor desenfadada.
A quién regalar ramos de flores con gerberas para un cumpleaños:
Las gerberas simbolizan la inocencia, la alegría y el buen humor. Por eso son un buen regalo para felicitar por un cumpleaños a un amigo o a un familiar joven o uno mayor en el que veas representadas estas características.
Ramos con Astromelias
Son unas flores con largos pétalos, salpicadas de coloridos matices. Parecen tímidas, porque se esconden entre sus brotes verdes, y quizá ahí reside el encanto de esta flor simpática y pecosa.
A quién regalar ramos de flores con astromelias para un cumpleaños:
Las astromelias son el símbolo de la amistad duradera. Por eso si necesitas hacer un regalo a una amiga o amigo fiel, no dudes en incluir en su ramo de flores alguna vara de astromelia.
Razones para regalar un ramo de flores para un cumpleaños
Pues sí, estamos convencidos de que regalar flores es una idea atemporal. Vamos a descubrirte las razones por las que se siguen regalando ramos de flores para un cumpleaños:
1. Es un regalo que siempre sorprende a quien lo recibe.
2. Queda bien por mucho menos dinero que otros regalos.
3. Recibir un ramo de flores no deja indiferente a nadie. Es un detalle que siempre llega al corazón.
4. Se puede personalizar totalmente, incluyendo tus flores o elementos naturales favoritos.
5. Un buen ramo de flores frescas también sirve para decorar cualquier evento: cumpleaños, aniversarios importantes, etc…
Cosas que recordar al regalar ramos de flores frescas para un cumpleaños
- No olvides incluir una nota en la que, con palabras, redundes en el mismo mensaje que envías con las flores. Personaliza esa nota en lo posible.
- Puedes regalar ramos de flores con o sin jarrón. Si tienes un presupuesto limitado, simplemente elimínalo. Si la persona que lo va a recibir no se encuentra en un entorno en el que tenga uno a mano, entonces no lo dudes, elige el tamaño que más te guste y añádelo a tu pedido.
- Si prefieres regalar flores en otros formatos, puedes elegir entre coronas decorativas, flores preservadas, cestas y composiciones de temporada…¡el límite lo pone tu imaginación!
¿Podemos ayudarte? Flores y plantas a domicilio en Madrid
En Silvosa Hermanos somos ya la tercera generación de floristas que ama su oficio y se ha especializado en hacer felices a los demás a través del lenguaje de las flores. Si tienes que enviar flores en Madrid y quieres que sea un ramo de flores que sorprenda y envíe tus mejores deseos para un cumpleaños, no lo dudes y contacta con nuestros maestros floristas. Haremos que tu felicitación llegue a su destinatario.
¡Puedes comprar online o directamente en nuestra floristería situada en la calle del Camino de los Vinateros, 116, en Madrid! Te esperamos.