Las mejores plantas con flor para casa y el jardín 

plantas en centro de jardinería en madrid

Las plantas con flor son una estupenda idea para llenar de color y frescura cualquier espacio de la casa, ya sea su interior o los espacios al aire libre. Un salón, una terraza o un balcón, por pequeños que sean, siempre lucen más bonitos con la presencia de flores. Afortunadamente, hay una especie ideal para cada rincón. La clave está saber qué tipo de plantas con flor se adaptan mejor a cada espacio, según su ubicación y necesidades. 

En este post vas a aprender a elegir las mejores plantas con flores de interior, para macetas o jardineras o incluso trepadoras con flor que darán alegría a la celosía de tu terraza o a la pérgola de jardín. 

¡Toma buena nota de las especies que te recomendamos desde nuestra floristería y Centro de Jardinería en Madrid, donde puedes encargar tus plantas a domicilio, y transforma tu hogar en un pequeño vergel!

Plantas con flores de interior: color y frescura dentro de casa

Las plantas con flor pueden florecer en espacios interiores con los cuidados adecuados. Son un recurso ideal para dar vida a salones, pasillos y dormitorios. Y más fáciles de mantener de lo que piensas.

[Sabemos que tu experiencia ha podido ser mala en el pasado, sólo decirte que quizá has estado comprando las plantas en sitios inadecuados, como hipermercados o bazares. En este post sobre dónde comprar flores y plantas sostenibles te lo explicamos a fondo.]

Aquí te proponemos algunas de las plantas con flores de interior más bellas para decorar tu casa: 

Orquídea Phalaenopsis

cuidados orquideas

Es ideal para decorar interiores modernos y minimalistas. Necesita espacios bien iluminados, y a cambio ofrece una floración de hasta 3 meses, que puede repetirse con los cuidados adecuados. Tiene unas necesidades de riego muy específicas: cada 7 a 10 días, según la temperatura, y por inmersión (unos 5 minutos) y dejando escurrir muy bien. El sustrato debe estar muy aireado (corteza de pino, musgo…), pero basta mantener el que viene original.

Kalanchoe

Es una planta suculenta muy resistente, y perfecta para principiantes. Produce unas pequeñas flores muy vistosas, que crecen en ramilletes de color rojo, rosa, naranja, blanco o amarillo. Es una planta compacta, ideal para baldas, mesas y pequeños rincones en habitaciones luminosas. Al igual que el resto de plantas suculentas, necesita poco riego, dejando secar entre uno y otro. 

Clivia

Es la perfecta planta con flor para interiores, por sus hojas alargadas y brillantes y su espectacular flor, que aparece al comienzo de la primavera. Una de sus ventajas es que te olvidas de ella en otoño e invierno, y sólo empiezas a regarla a partir de febrero en nuestras latitudes. Eso sí, hay que abonar mensualmente en primavera y verano. Su principal enemigo es el exceso de agua.

Anthurium

Es una planta ideal para estancias luminosas. No tiene flores, aunque lo parecen. Se trata de brácteas cerosas y brillantes, que duran semanas. (Lee más abajo sobre sus cuidados).

Violeta africana

La saintpaulia es ideal para estanterías, alféizares interiores de ventanas y, en general, para espacios pequeños porque crece mejor en macetas reducidas.

Cuidados generales para plantas de interior

Salvo la orquídea y el kalanchoe, de cuyos cuidados y especificidades ya hemos hablado, en general todas estas plantas con flor gustan de ambientes luminosos, pero no sol directo, por lo debes situarlas cerca de ventanas orientadas a norte o este.
Estas especies también tienen necesidades parecidas de sustrato, ya que les gusta suelto y con buen drenaje. En cuanto a la temperatura, prefieren ambientes tirando a frescos, entre 18 y 25ºC y sin corrientes. La humedad recomendable es media-alta; si te resulta difícil conseguirla en tu piso, prueba a facilitársela con la función específica de tu aire acondicionado o bien vaporizando agua alrededor.

Escoge en nuestra tienda una caja de plantas de flor de temporada, ideales para regalar o decorar tu casa. 

Plantas con flor de exterior para balcones y terrazas 

Tener un espacio al aire libre en la ciudad es un lujo hoy día, que puedes disfrutar aún más con plantas con flor de temporada aptas para exteriores. Únicamente debes tener en cuenta la orientación solar, si se trata de una zona con viento frecuente y el tamaño de las jardineras o macetas. 

Petunia

Es una flor de aspecto delicado que se usa en borduras en jardines o también en jardineras, especialmente las variedades colgantes. Están especialmente indicadas para balcones con sol de mediodía o tarde, ya que necesitan un mínimo de 6 horas de sol. También precisan riego, pero no humedad constante ni encharcamiento. 

Alegría

También conocida como Impatiens walleriana, florece desde la primavera hasta el otoño, y es perfecta si tu balcón o terraza tiene poco sol, pues le encanta la sombra o semisombra. Por eso, está recomendada para espacios orientados a norte o este. Tiene una flor de aspecto delicado, en colores pastel, que puede ser doble.

Begonia de flor

Es una planta con flor muy agradecida y sencilla de cuidar. Su principal ventaja es que florece de forma continua gran parte del año, pero en especial en primavera y verano. Al igual que a la alegría, le gustan los entornos en sombra. Incluso sin flor, son bonitos sus tallos carnosos con hojas amplias similares a las del geranio.

Gazania

Necesita zonas soleadas, y se puede tener incluso a pleno sol, ya que resiste muy bien la sequía. Igual que otras asteráceas (familia de las margaritas), necesita muy poco riego. A cambio, te regala una floración espectacular en tonos vivos, amarillos, naranjas, rojizos…

Plantas con flor trepadoras

Son la opción perfecta para muros, pérgolas o barandillas. Las plantas con flor trepadoras ayudan a mantener la privacidad, dan sombra y con su belleza son capaces de transformar cualquier espacio al aire libre. 

Aunque son espectaculares la buganvilla y el jazmín, lo cierto es que necesitan espacios muy concretos para prosperar, y les resulta difícil hacerlo en zonas frías de interior, como Madrid.

Sin embargo, una clemátide o pasiflora, una glicinia, la campsis o el jazmín estrellado son muy resistentes y perfectas para vestir verticalmente los jardines y las terrazas de zonas con inviernos fríos y veranos calurosos. 


Dónde comprar plantas con flor en Madrid 

¿Ya tienes claro qué especies quieres para tu hogar? Puedes recibir una caja de flores de temporada directamente en tu casa, con todas las garantías y en perfectas condiciones, pues vienen directamente de nuestro Centro de Jardinería en Madrid.

planta de invierno - bellis en viveros silvosa hermanos madrid

En Silvosa Hermanos encontrarás una gran variedad de plantas con flor. Contacta con nosotros y te asesoraremos gustosamente. Te ayudaremos a elegir y combinar las flores más decorativas para el interior de tu casa o tu jardín.

SI TE HA GUSTADO… ¡COMPÁRTELO!

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, te invitamos a formar parte de Inspira Silvosa, nuestro canal de difusión exclusivo de WhatsApp:
Únete haciendo click aquí.

"Silvosa es mucho más que una floristería en Madrid".

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.