Un proyecto solidario lleno de sensibilidad
Empoderamiento femenino y arte se dan la mano a través del objetivo de una cámara en el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada año el 19 de octubre, queremos mostrarte un bello y emotivo documental de mujeres para mujeres del fotógrafo argentino afincado en España Adrián Tomadin, al que tenemos un especial aprecio, ya que desde Silvosa Hermanos hemos compartido trabajos y eventos y con el que también hemos colaborado en esta ocasión. Si te preguntas qué tiene de especial este vídeo para que te animemos a verlo, decirte que es una pieza llena de sensibilidad, arte y emotividad sobre las sesiones de fotos hechas a un grupo de mujeres que han sufrido cáncer de mama.
La fotografía Boudoir, en la que Adrián Tomadin es un referente, busca retratar el lado más sensual, femenino y elegante de la mujer. Aunque en España es aún un género bastante desconocido, son muchas las mujeres en Estados Unidos y otros países europeos que deciden hacerse una sesión de fotos de este tipo en algún momento de sus vidas, a menudo en la madurez, cuando ya ha pasado su etapa de plenitud física, pero se sienten mejor que nunca en su propia piel.
Un proyecto sin precedentes
El documental “36 mujeres, 36 historias” es un proyecto sin precedentes, que trata del empoderamiento femenino a través del arte. Las mujeres retratadas en esta pieza bajo las directrices del género boudoir tienen en común muchos rasgos: se ven y se sienten diferentes tras haber sufrido una mastectomía, han perdido en gran medida su autoestima y valoran más la vida, aunque no saben bien bajo qué nuevas reglas deben vivirla…
Muchas manifiestan haber tenido dudas sobre si debían aceptar la sesión de fotos, pero la forma en que el fotógrafo capta su verdadera esencia termina de cautivarlas. La sensibilidad del artista, que se interesa por conocerlas antes, durante y después de la sesión les hace sentir de nuevo, o quizá por primera vez en mucho tiempo, mujeres plenas.
Así expresa Adrián Tomadin cuáles han sido sus objetivos con estas sesiones de fotos:
“Estas mujeres luchadoras, son sin duda un ejemplo a seguir para la sociedad por su coraje y ganas de vivir. Uno de los factores comunes a todas ellas es que han perdido su autoestima, se miran cada vez menos al espejo y sus complejos son enormes por culpa de las secuelas de esta terrible enfermedad. Han perdido gran parte de su esencia femenina.
Mi objetivo con estas sesiones de Fotografía Boudoir es devolverles la seguridad y la imagen más bonita que llevan por dentro y por fuera. Es una medicina sin receta que, entiendo, es crítica y absolutamente positiva para ellas.”
Reflejar en un documental los sentimientos y las vivencias de estas mujeres antes y después de la sesión de fotos es el bellísimo regalo que nos hace el artista al resto para tomar conciencia de la necesidad de apoyo, afecto y empatía de las mujeres durante este trance en sus vidas.
Un precioso documental que ha sido presentado este 2020 con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y que puedes ver a continuación:
«36 mujeres, 36 historias», un documental de Adrián Tomadin.
Sigue el trabajo del fotógrafo Adrián Tomadin en:
- Su Página Web: boudoirdeluxe.es
- Instagram: @boudoirdeluxe
- Facebook: @boudoirdeluxe
Con la colaboración especial de:
- Hotel Westin Palace Madrid, Wonder Hair Estilista, Silvosa Hermanos, Larsen Digital Leaders y Floricolor.