“San Valentín mola.” “Lo flipo con Eurovisión.” “Raphael… ¡Adoro!”
A las nuevas generaciones les encantan las tradiciones de la época de sus abuelos, y han decidido adoptarlas, dándoles un pequeño twist para renovarlas.
Ahora que se acerca el 14 de febrero, San Valentín, y las redes sociales, los escaparates de las tiendas y los anuncios de televisión se llenan de corazones, vamos a mostrarte algo diferente: varias campañas de San Valentín muy bien “traídas”, que confirman que algunas tradiciones, como la de celebrar el amor con detalles simples, como regalar rosas rojas, son eternas y universales.
Cupidrone: el amor está en el aire
Estamos ante una emocionante campaña puesta en marcha por el Council of Flowers de Holanda, como sabréis, el país que aloja el comercio mundial de las flores, un mercado de futuros en bolsa, como el del petróleo, el café y muchas otras materias primas.
A través de su página para el Reino Unido Funnyhowflowersdothat.co.uk, muestra un dron de color rojo planeando sobre las calles de la romántica ciudad de Verona. Es el Cupidrone, que después de visitar el balcón de Romeo y Julieta, deposita junto a las parejas que pasean por la ciudad una rosa roja. ¿Cómo te quedarías si te ocurre a ti? A nosotros nos parece una ideaza.
Aquí puedes ver la campaña:
Wilkinson: la barba de dos días que oculta rosas rojas
A la marca de maquinillas se le ocurrió la idea de colocar la parte inferior de la cara de un hombre en un gran cartel de más de 3 metros de altura en plena calle. De las mejillas y zona del bigote surgen múltiples “pelos”, de gran grosor; al tirar de ellos resultan ser los tallos de múltiples rosas rojas repartidas por todo el rostro. Cada rosa roja lleva un mensaje: “Caballero, hoy no es el día para irritar a su pareja. Feliz San Valentín.” ¡Nos chifla!
Aquí puedes ver el vídeo de esta simpática campaña:
Ryanair: el amor es complicado…
La campaña de la compañía aérea en Alemania juega con el olvido de una fecha tan señalada para las parejas como es San Valentín. Un hombre joven se cerciora de ello justo cuando ve llegar a su novia por la ventana con un gran oso de peluche. Toma una rosa roja de un jarrón para dirigirse a la puerta a recibirla, mientras busca en el móvil rápidamente un vuelo hacia un destino romántico.
La “mala pata” quiere que tropiece con la alfombra de la entrada, y cuando su novia abre, lo encuentra arrodillado sobre una pierna con la rosa roja en una mano y el móvil en la otra. El hombre se da cuenta de lo equívoco de la situación, y niega con un gesto de cabeza, con un “Esto no es lo que parece” de manual, mientras le muestra el smartphone con la pantalla de la aplicación de RyanAir y un icono del coliseo de Roma… Sintiéndose humillada, ella le sacude con el peluche.
En la última escena del anuncio se ve a los tres (oso incluido) montados en un avión, ocupando tres asientos, ella dormida, el oso interpuesto entre los dos, y él, con cara de circunstancias…
Puedes ver esta campaña, que cuenta toda una historia en segundos, aquí:
Sorteo de Lotería de San Valentín: acabemos con los regalos descompensados
El anuncio del Sorteo Extraordinario de San Valentín de 2017 juega con otro clásico del intercambio de regalos: la descompensación entre lo que se regalan los miembros de la pareja, y la decepción que puede generar: unas entradas para la final de Wembley vs. un fular para el cuello; una guitarra eléctrica frente a un palo de selfie; una joya vs. una funda para el móvil de riñonera… ¡Seguro que lo recuerdas porque fue un spot muy sonado!
Loterias del Estado propone, como solución, regalar los quince millones del primer premio de su sorteo, un detalle que nunca puede desagradar a nadie, porque lo que cuenta es la ilusión de ganar. Cada año, repiten con una nueva campaña, que la verdad…¡Nunca defrauda!
Este es el anuncio:
César: devolver el amor profesado
La marca de comida para perros César muestra en una de sus campañas un bellísimo anuncio rodado en Croacia. En él se ve a un hombre mayor, vestido muy tradicional con su traje y su sombrero, levantándose por la mañana, desayunando un café junto a su perro y después dirigiéndose con él a comprar un ramo de margaritas blancas para llevarlo al cementerio, y depositarlo sobre la tumba de su mujer fallecida.
El perro es el único que parece hacerle compañía y, con sus ternuras, despertar en él la sonrisa. Al volver a casa, el anciano prepara el almuerzo para él, y a su mascota le saca un plato de su comida favorita, yendo a compartir el momento juntos en el poyete de la fachada de la casa, mientras ven la vida pasar.
La campaña termina con el mensaje: “Devuélveles el amor que te han dado”.
Una publicidad conmovedora, que puedes ver aquí:
Desde Silvosa Hermanos, esperamos que te hayan gustado estas campañas, y mientras terminamos de poner a punto nuestra campaña te deseamos…
¡Feliz San Valentín!
Si tú también crees en Cupido y en los diferentes tipos de amor que celebramos, no dejes de hacer tu envío de flores de San Valentín este año desde nuestra floristería online, con las flores de temporada y rosas más bellas y frescas (como vuestra historia de amor ❤).