flores-marzo-portada

Bienvenida, primavera: las Flores de Marzo

El frío invierno va tocando a su fin, y los primeros brotes empiezan a surgir en el mes de marzo.

Seguro que te suenan las tradicionales flores de almendro o las alegres prímulas, que con su temprana floración, anuncian la llegada de la primavera, pero hoy queremos que conozcas otras flores que dan la bienvenida a la estación más colorida del año y que algunos ya habéis descubierto en nuestra cuenta de Instagram o en la de nuestra querida wedding planner Something Blue, (@somethingbluewp) con quien estamos realizando esta preciosa colaboración en redes para homenajear al mes de marzo, un mes, en el que arranca la temporada fuerte en nuestros sectores y en el que estamos deseando ayudaros a llenar vuestros hogares y ocasiones especiales de la alegría y color que estas flores irradian:

 

Flores de temporada: mes de marzo

1. Ranúnculo

flores de marzo en silvosa hermanos: ranunculo

El ranúnculo es una planta bulbosa y además perenne, que destaca por el colorido y forma de sus flores. También conocidas como francesillas o marimoñas, son la flor de temporada más utilizada en eventos como bodas, banquetes y cualquier tipo de decoración. 
Todas sus variedades, como el ranúnculo Charlotte o el Ranunculus clooney pompom, son perfectas, tanto para utilizar en ramos y arreglos como flor cortada, como para plantar en un jardín o en una maceta en el interior de casa.
  • Si tienes un ramo de ranúnculos, recuerda que debes cortar aproximadamente dos centímetros en la parte inferior del tallo cuando ya lleve unos días en tu casa, así te asegurarás de que se mantengan frescas por mucho más tiempo.
  • Si has optado por plantar los ranúnculos en una maceta, debes saber que aunque son perennes, no florecen durante todo el año. Debes guardar los bulbos durante el invierno y asegurarte de facilitar un buen drenaje en primavera y verano.

ranúnculo by @somethingbluewp

 2. Tulipán

Los tulipanes, no necesitan presentación: son una de las flores ornamentales más populares del mundo, que incluso se han convertido en el emblema de lugares como Países Bajos. La realidad, es que a día de hoy, existen más de 5.000 especies, que pueden variar en color, tamaño y forma, pero todas tienen algo en común: la alegría y luminosidad que aportan en cualquier ambiente.

No hay mejor manera de celebrar la llegada de la primavera que con un arreglo de preciosos tulipanes. Son flores delicadas pero resistentes, pueden durar hasta 10 días siempre y cuando se trate de tulipanes frescos, cambies el agua con regularidad y coloques los tallos de manera que se puedan adaptar al jarrón.

tulipanes by @somethingblue

3. Lilas

ramo de lilas frescas silvosa hermanos

Las lilas, las flores del amor y la inocencia por excelencia, proceden de un tipo de arbusto o árbol pequeño, originario de los Balcanes y el sur de Europa y se caracterizan sin duda, por su agradable aroma, por lo que es una flor muy apreciada en el campo de la fabricación de esencias y perfumes.

La temporada de floración de la lila, tiene lugar en primavera, tras las duras heladas del invierno (necesarias para que la flor crezca de manera óptima), por lo que seguramente hayas visto lilas en parques o jardines ornamentales.

Además de este uso, son una flor de temporada muy recurrida para la decoración, tanto particular como de eventos románticos como las bodas, gracias a la elegancia que aportan sus formas y colores, que van desde tonos rosados o violetas a blancos y a la calidez de su aroma, sirviendo de ambientador natural. La forma correcta de colocar las lilas, es utilizar un jarrón alto casi lleno de agua, permitiendo que los ramos caigan por los laterales.

 

lilas by @somethingbluewp

4. Proteas

Originarias de Sudáfrica, y con una enorme variedad de formas, su nombre es un homenaje al dios griego Proteo, que según cuenta la leyenda, podía cambiar de forma a voluntad.

La especie más popular es la King Protea, que se utiliza a menudo en ramos y composiciones florales gracias a sus llamativos colores y al tamaño de sus flores, que pueden llegar a medir hasta 30 cm de diamétro, como nuestro ramo estrella de flor sudafricana, que también incluye varias varas de leucodendro, que también pertenecen al género de las proteas y son excelentes para combinar con otras flores.

Además, la protea es una flor de temporada que permite muy bien el secado, por lo que si eres de esas personas que aman la primavera tanto como nosotros, podrás conservarla durante muchísimo tiempo.

proteas by @somethingbluewp

 

Agradecimientos: Something blue (https://weddingplannermadrid.com/)  por el apoyo incondicional en Instagram (no os perdáis sus historias, reels y publicaciones si os interesa la organización de bodas con encanto) y cedernos sus magníficas fotografías. ¡Gracias Carmen!

Compartir