4E645DC9-2C3E-4933-A858-FE6E7378EAD1

¿Cómo está afectando el COVID-19 al sector de las Flores y Plantas?

Durante estos meses estamos viendo que las restricciones relativas al COVID-19, han afectado a diferentes sectores. Uno de los más castigados por esta reciente crisis ha sido el de la floricultura, que da empleo a productores, viveros, floristerías y centros de jardinería.

Tal y como hemos visto en las noticias o en algunos reportajes, hemos sido testigos de la destrucción en campos de cultivo e invernaderos de miles de flores y plantas debido a la dificultades en su distribución en pleno confinamiento, de países productores como Holanda o España, donde se producen  más de 100 millones de flores al año: 265 millones de plantas ornamentales y más de 115 millones de esquejes, tal y como señalan los últimos datos oficiales del Anuario de Estadística 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otro de los efectos más devastadores para el sector, ha sido la cancelación de grandes eventos relacionados con el mundo de las flores, desde comuniones a bodas, pasando por las fiestas nacionales más importantes: San Jordi, Semana Santa o las tradicionales Cruces de Mayo en Córdoba o San Isidro en Madrid.

Además, no podemos olvidar que la primavera es el momento de más actividad de la flor, no solo porque es cuando más eventos se celebran si no, porque es el momento en el que la producción de flores y plantas, que comienza a programarse durante el invierno, tiene su punto álgido: Los viveros se llenan de flores y el consumidor acude ilusionado a elegir sus plantas favoritas, aquellas que llenan de color y alegría sus jardines, terrazas y balcones, o incluso colocar un sencillo ramillete de margaritas o aprovechar para regalar unas fragantes flores cortadas que decoren sus hogares.

 

¿Cómo hemos vivido estos meses de incertidumbre en Silvosa Hermanos?

Este año no lo olvidaremos nunca. Llegó el 15 de marzo, cuando teníamos el mayor momento de venta, tanto en la floristería como en el vivero y nos vimos obligados a parar la producción y venta por completo durante aproximadamente un mes. Tocó un momento de despedidas (temporales) de parte de la plantilla, a través de los famosos ERTE, y estuvimos alrededor de un mes totalmente parados.

Fue el momento de reinventarnos y de seguir manteniendo con el mismo mimo las flores y plantas del vivero de Coslada esperando que pronto podáis volver a elegir esas flores que tanta alegría os aportan en cada momento especial de vuestras vidas. Pasaron las semanas y llegó la Semana Santa, empezó a reactivarse tímidamente el sector, la venta por teléfono y los pedidos de flores online en la página web, bien para un cumpleaños, para agradecer la compañía de las personas que tenéis a vuestro lado.. aunque en la distancia, seguíamos con vosotros. ¡No podía ser menos!

«Las plantas y las flores son una parte muy importante en la vida de las personas» y gracias a vosotros, hemos podido seguir adelante.

Aunque nos hubiera gustado poder abrir un poner a vuestra disposición todos nuestros productos florales, sacándolos a la calle como cada año desde hace 54 años, desde que fundamos esta empresa familiar, Silvosa Hermanos, nos vimos gratamente desbordados con la demanda del Día de la Madre. Nos costó muchísimas horas de trabajo sin descanso para poder atender la enorme cantidad de pedidos recibidos para estas fechas, pero no queríamos que nadie se quedara sin su regalo y conseguimos entregar todos los pedidos a tiempo.

Montaje Floral de Silvosa Hermanos en la Puerta de Alcalá de Madrid

¡Muchas gracias a todo el equipo de Silvosa Hermanos y a todos esos clientes fieles que pese a las circunstancias, habéis confiado en nosotros! Seguiremos trabajando para que podamos seguir transmitiendo los mensajes más especiales en forma de flor a todos nuestros seres queridos.

Os dejamos con la entrevista realizada en el Canal Real Madrid TV en los Viveros propios de Silvosa Hermanos en Madrid para que conozcáis de la mano de Manuel Silvosa como sigue afectando el COVID19 en el sector de las Flores y Plantas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin