Condiciones generales de venta

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el CLIENTE, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Y por otro, el PRESTADOR de los bienes contratados por el CLIENTE es SILVOSA HERMANOS SL, con domicilio social en Camino de los Vinateros, 118, 28030, Madrid, provisto de CIF/NIF B28281814, y con teléfono de atención al cliente 914392619.

Aspectos generales

Este documento contractual regirá la contratación de productos a través del sitio web http://silvosahermanos.es, propiedad de SILVOSA HERMANOS SL, en adelante, el PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar o realizar compras.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente de compra.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los productos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado más en profundidad en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de CLIENTE y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Garantía Legal por falta de conformidad
  9. Precio y plazo de validez de la oferta.
  10. Gastos de transporte.
  11. Forma de pago, gastos y descuentos.
  12. Proceso de compra.
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2.ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha recibido el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería rápida, según el destino designado libremente por el CLIENTE.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el CLIENTE quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3.DERECHO DE DESISTIMIENTO

La prestación del servicio de suministro de flores no da lugar al derecho de desistimiento, al no resultar aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

4. RECLAMACIONES

En virtud del artículo 29.4 Decreto 1/2010, cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar a través del apartado de contacto de la página web o en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Camino de los Vinateros, 118, 28030, Madrid
Teléfono: 914392619
Mail: silvosa@silvosahermanos.es

El PRESTADOR adquiere el compromiso de restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. 

En algunos envíos, puede que alguna flor del pedido o esté disponible debido a problemas de calidad o disponibilidad. En estos casos, el PRESTADOR se reserva el derecho de sustituir esta flor por una del mismo valor o superior. 

4.1. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

4.2 Hojas de reclamaciones

Disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 4 de este documento.

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SILVOSA HERMANOS SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR; en estos caso, los pactos particulares prevalecerán.

8. GARANTÍA 

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del PRESTADOR. Silvosa Hermanos, S.L. dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía; el CLIENTE podrá ejecutarla dirigiéndose a los establecimientos de Silvosa Hermanos, S.L., al servicio de posventa, por correo electrónico a silvosa@silvosahermanos.es o a los puntos establecidos por el propio PRESTADOR. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico silvosa@silvosahermanos.es.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO (€). La página web y los trámites que se realizan utilizarán la lengua española.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no la hubiera.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, 914392619, o vía correo electrónico a la dirección silvosa@silvosahermanos.es

10. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calcula teniendo en cuenta la dirección de entrega dentro de la Comunidad de Madrid, específicamente el código postal. 

La tarifa de transporte aplicada es la siguiente:

MADRID ZONA A – TARIFA DE TRANSPORTE 5€

Comprende los siguientes códigos postales: 

  • 28001
    28002
    28003
    28004
    28005
    28006
    28007
    28008
    28009
    28010
    28011
    28012
    28013
    28014
    28015
    28016
    28017
    28018
    28019
    28020
    28021
    28022
    28023
    28024
    28025
    28026
    28027
    28028
    28029
    28030
    28031
    28032
    28033
    28034
    28035
    28036
    28037
    28038
    28039
    28040
    28041
    28042
    28043
    28044
    28045
    28046
    28047
    28048
    28049
    28050
    28051
    28052
    28053
    28054
    28055

MADRID ZONA B- TARIFA DE TRANSPORTE 10 €

Comprende los siguientes códigos postales: 

  • 28100
    28108
    28109
    28921
    28922
    28923
    28924
    28925
    28660
    28821
    28822
    28823
    28901
    28902
    28903
    28904
    28905
    28906
    28909
    28911
    28912
    28913
    28914
    28915
    28916
    28917
    28918
    28919
    28220
    28221
    28222
    28860
    28023
    28223
    28224
    28521
    28522
    28523
    28524
    28231
    28232
    28290
    28701
    28702
    28703
    28760

MADRID ZONA C – TARIFA DE TRANSPORTE 15 €

Comprende los siguientes códigos postales: 

  • 28864
    28801
    28802
    28803
    28804
    28805
    28806
    28807
    28870
    28110
    28430
    28500
    28939
    28690
    28510
    28863
    28450
    28400
    28770
    28270
    28814
    28280
    28280
    28941
    28942
    28943
    28944
    28945
    28946
    28947
    28260
    28240
    28970
    28890
    28840
    28950
    28411
    28530
    28931
    28932
    28933
    28934
    28935
    28936
    28937
    28938
    28981
    28982
    28983
    28984
    28320
    28750
    28830
    28330
    28850
    28250
    28210
    28891
    28691
    28229
    28670

MADRID ZONA D- TARIFA DE TRANSPORTE 20€

Comprende los siguientes códigos postales: 

  • 28755
  • 28749
  • 28607
  • 28807
  • 28620
  • 28580
  • 28818
  • 28300
  • 28189
  • 28976
  • 28490
  • 28390
  • 28192
  • 28194
  • 28413
  • 28737
  • 28596
  • 28730
  • 28720
  • 28721
  • 28751
  • 28640
  • 28816
  • 28978
  • 28743
  • 28560
  • 28977
  • 28650
  • 28470
  • 28193
  • 28694
  • 28370
  • 28350
  • 28380
  • 28213
  • 28811
  • 28978
  • 28595
  • 28214
  • 28815
  • 28140
  • 28597
  • 28743
  • 28739
  • 28737
  • 28971
  • 28794
  • 28440
  • 28191
  • 28755
  • 28191
  • 28742
  • 28752
  • 28753
  • 28754
  • 28755
  • 28410
  • 28880
  • 28792
  • 28710
  • 28460
  • 28190
  • 28491
  • 28729
  • 28212
  • 28600
  • 28739
  • 28695
  • 28514
  • 28515
  • 28570
  • 28189
  • 28723
  • 28696
  • 28540
  • 28812
  • 28749
  • 28737
  • 28813
  • 28191
  • 28190
  • 28754
  • 28195
  • 28196
  • 28693
  • 28740
  • 28721
  • 28815
  • 28194
  • 28294
  • 28755
  • 28649
  • 28200
  • 28680
  • 28296
  • 28818
  • 28817
  • 28737
  • 28979
  • 28609
  • 28756
  • 28791
  • 28160
  • 28550
  • 28359
  • 28991
  • 28990
  • 28180
  • 28189
  • 28813
  • 28594
  • 28816
  • 28391
  • 28729
  • 28295
  • 28340
  • 28341
  • 28342
  • 28343
  • 28130
  • 28170
  • 28150
  • 28511
  • 28812
  • 28722
  • 28729
  • 28630
  • 28360
  • 28810
  • 28598
  • 28610
  • 28609
  • 28512
  • 28590
  • 28739
  • 28293

11.FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Tarjeta de crédito: (Sistema seguro RedSys) no se aplicarán ni descuentos ni cargos. 

Paypal: no se aplicarán ni descuentos ni cargos. El CLIENTE debe acceder con una dirección de correo electrónico y contraseña, proporcionada por la herramienta externa, PayPal para acceder a esta modalidad de pago seguro.

12. PROCESO DE COMPRA 

12.1. Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

– Comprobación de los datos de facturación.
– Comprobación de la dirección de envío.
– Selección de la forma de pago

– Aceptación de los términos y condiciones de compra (Artículo 97.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)

– Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR. Posteriormente el cliente recibirá en su dirección de correo un email con la información relativa a su pedido, las condiciones de contratación de este y la factura del mismo.

12.2. Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Respecto a la legislación aplicable y Jurisdicción competente en la resolución de cuantas cuestiones y controversias puedan surgir en relación con el presente contrato, las partes se someten expresamente a lo dispuesto al efecto en la normativa legal vigente.

Otras cuestiones

Los plazos de entrega podrán variar en fechas señaladas.

Los arreglos de Silvosa Hermanos no son un producto estandarizado. Son confeccionados por un maestro florista que adecuará el tipo de flor según la temporada* y siempre en beneficio de nuestros clientes.

* Por el carácter temporal de nuestros productos si un determinado tipo de flor no estuviese disponible se sustituirá por otro de similares características.