mesa-evento

Decoración floral:  6 tendencias que triunfan en 2020 para la decoración de eventos

La decoración floral para eventos trae en 2020 algunas sorpresas que potencian tendencias que ya vimos el año pasado, como el estilo bohemio, las tonalidades vintage

Pero el obligado aplazamiento de muchas celebraciones familiares y actos corporativos debido al confinamiento por coronavirus está animando a que surja un estilo más atrevido en muchas de las creaciones de arte floral.

¡Al fin y al cabo, todos estamos deseando celebrar la vida, y nada mejor que hacerlo con los más bellos arreglos de flores para decorar aquellos actos en los que vamos a volver a encontrarnos de nuevo!

Por otro lado, la decoración floral de eventos podría ser justo el elemento que puede servir para llenar muchos de los espacios vacíos que a buen seguro tendremos que respetar con las medidas de distanciamiento. 

En este post vamos a contaros las tendencias en decoración floral que triunfan en 2020 para vestir de naturaleza eventos y celebraciones, y poner una nota de alegría y optimismo en este año tan inusual.

Decoración floral instagramable

Instagram lo ha cambiado todo, especialmente en lo que al diseño y la decoración se refiere. Y si la presentación de la comida en un evento persigue salir “favorecida” en las fotos, no podía ocurrir menos con la decoración floral.

¿Qué invitado no se fotografía bajo un bellísimo arco de flores en una boda al aire libre…? Es la razón por la que muchas creaciones florales para eventos presentan este año diseños muy atrevidos, follaje de colores y hasta cierta teatralidad…

¡Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @silvosahnos para coger inspiración o simplemente para estar al tanto de las tendencias!

 

Flores (que siguen) colgando del techo

La tendencia de flores para decorar colgando de luminarias o estructuras ad hoc se resiste a abandonar los eventos en 2020. Da igual que se trate de una boda bohemia o de un evento para creativos: bancales de madera colgando del techo con la vegetación boca abajo o arreglos florales de aspecto decadente arropando desde lo alto las mesas de los invitados siguen de moda.

 

Contrastes muy atrevidos

La mezcla de texturas en la decoración floral es una demanda actual, especialmente para bodas, donde se busca la originalidad y las creaciones con mucho impacto.

Hablamos, por ejemplo, de contrastes de flores delicadas mezcladas con otras muy marcadas como las protea.

Otro contraste asombroso son las combinaciones de flores secas con follaje decolorado y plumeros o hierbas de la pampa, que añaden textura a los arreglos florales.

En general, las mezclas atrevidas son más propias de eventos de alto nivel, en los que no hay miedo a experimentar con flores “alternativas”. La astromelia, el crisantemo de racimo, la flor del anturium, el limonium o siempreviva y el helecho de cuero “maridan” bien con clásicos como las rosas, las peonías, las hortensias y las orquídeas. Se trata de admirar las composiciones florales por lo que cada flor en particular aporta al conjunto, y no por la connotación tradicional que tiene cada una de ellas.

 

Distintas paletas de colores en coexistencia

Los tonos neutros y apagados vuelven con fuerza: el rosa palo y el color lavanda son colores que dan prestancia a las rosas de aspecto antiguo.

Al tiempo, otra tendencia protagonista es la paleta de colores formada por los nudes, el color caramelo, el azafrán, el ahumado y el capuccino, a menudo en contraste con otros tonos más intensos y sofisticados como el ciruela, el esmeralda y el naranja oscuro.

Y ambas tendencias coexisten con la decoración floral en tonos muy atrevidos en contraste, y otros diseños de arte floral completamente monocromáticos en verde menta, rosa flamenco o azul…

 

Menos variedad, más atrevimiento

La decoración floral para eventos en 2020 busca más poner el énfasis en el diseño del ramo o arreglo que en la variedad de flores empleadas. Por eso también se juega con recipientes y creaciones más innovadoras.

Estilo bohemio que se resiste a marchar

El estilo bohemio que ha sido característico de 2019 se mantiene, pero da paso a una versión aún más lujosa, en la que tienen cabida estructuras florales, accesorios de mesa, vajillas, etc. La ornamentación teatral está de moda, incluidas las columnas de flores, los enormes arcos florales y los cortinajes a lo años 20.

Y, por supuesto, seguimos todos enloquecidos con los enormes plumeros o hierbas de la Pampa, naturales o teñidas, que tienen una alta demanda en ramos de novia y arreglos florales para bodas vintage o bohemias.

Nuestra experiencia en decoración floral para eventos

En Silvosa Hermanos llevamos más de 50 años dedicados al arte floral, pero seguimos tan entusiasmados con nuestro trabajo como la primera generación de floristas de la familia. Por eso estamos en constante reciclaje, haciéndonos eco en nuestras creaciones de las más novedosas tendencias en decoración de eventos y espacios.

Podemos decorar un amplio abanico de eventos, desde celebraciones tradicionales como bodas, bautizos y comuniones a eventos corporativos en salas de reuniones, eventos en hoteles, ponencias en centros de negocios, etc.

Si tienes una idea, nosotros podemos realizarla. Y si no, siempre podemos aconsejarte la mejor decoración floral para tu evento, en la confianza de que estaremos a la altura de tus expectativas con un servicio y una atención impecables. Llámanos sin compromiso. Estamos aquí para ayudarte.

 

Nuestro especial agradecimiento a:
http://www.weddingplannermadrid.com/
https://memoriasdelayer.com/
https://www.fotoinstantes.es/
http://www.diasdevinoyrosas.net/
http://www.luismareyes.com/
https://www.oldergarcia.com/

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin