¿Sabes por qué es importante la decoración navideña de restaurantes, tiendas, oficinas y hoteles?
Quizá puedes imaginar que es mucho más que poner bonitos estos espacios. Aunque muchos responsables de negocios como estos los decoren por inercia, en realidad es una oportunidad de atraer clientes, reforzar la identidad del negocio y crear una experiencia satisfactoria para todos los que cruzan la puerta. Decorar restaurantes tiendas, oficinas y hoteles con acierto puede marcar la diferencia entre pasar inadvertido o destacar durante las Navidad, en un mundo donde las primeras impresiones cuentan.
En Silvosa Hermanos, nuestra tienda de flores y plantas en Madrid, llevamos tres generaciones ayudando a los negocios a vestirse de gala en la temporada navideña. Con un equipo de decoradores especializados en plantas y flores naturales, ofrecemos diseños únicos que, además de creativos, reflejan las últimas tendencias.
En este post vas a encontrar inspiración, con ideas específicas para cada tipo de espacio. ¡Te ayudamos a a hacer de esta Navidad una experiencia memorable para tus clientes y próspera para tu negocio!
Decoración navideña de restaurantes
La decoración navideña en restaurantes debe combinar elegancia y funcionalidad, y servir para complementar la experiencia culinaria de los comensales.
Recomendamos los siguientes elementos:
- Árbol de Navidad en una zona estratégica, bien sea la entrada o un rincón destacado del comedor en el que capte la atención y transmite calidez. Los tonos clásicos como el dorador y el rojo funcionan bien, pero según la decoración interior, también puedes optar por diseños minimalistas en blancos y plateados, que potencien la estética moderna del espacio.
- Mesas decoradas. Los centros de mesa con flores y plantas navideñas como poinsettias mini, rambas de abeto o eucalipto incluso algún adorno o iluminación LED de pequeño tamaño, aportan un toque fresco y festivo. Pequeñas velas acompañadas de vegetación natural pueden ser el complemento perfecto para un ambiente íntimo y acogedor.
- Fachadas decoradas. Una fachada bien adornada con guirnaldas de plantas naturales y luces cálidas no sólo destacará tu restaurante, sino que invitará a los clientes a entrar. Es el momento de crear un impacto visual que capte la atención de los transeúntes.
- Espacios para redes sociales. Si quieres añadir un plus, puedes montar un rincón especial, tipo photocall, con elementos navideños y plantas naturales, para animar a los clientes a compartir su experiencia en redes sociales, aumentando la visibilidad de tu restaurante. Puede ser todo lo elegante o desenfadado que quieras.
Decoración navideña de tiendas y comercios
En las tiendas, la decoración navideña destaca los objetos y productos en venta, y desempeña un papel clave para captar clientes.
Estos son los elementos que consideramos clave:
- Fachada llamativa. Incorporar guirnaldas con luces y flores naturales alrededor de escaparates y entradas atrae las miradas y transmite la sensación de estar en un sitio especial. Las coronas navideñas pueden ser otro detalle que resalte la puerta de entrada e invite a entrar.
- Escaparates temáticos. Usar elementos decorativos naturales como piñas, ramas de abeto y flores de invierno que evoquen la Navidad puede convertir un escaparate en una pequeña obra de arte efímero. Estas decoraciones no sólo muestran los productos de manera atractiva, sino que también comunican el espíritu de tu marca de la forma que quieres: elegancia, clasicismo, desenfado, transgresión…
- Árbol de Navidad. Un abeto decorado con la paleta de colores de tu marca puede servir para reforzar la imagen de marca de un comercio. Complementa el ambiente con pequeños arreglos florales en puntos clave, como mostradores o estantes, para crear un espacio bien cohesionado y de indudable atractivo.
- Pequeños toques navideños. Pequeños detalles de luz y centros de flores en zonas de atención al cliente pueden aportar calidez y ser elementos que transmitan la atención al detalle de tu tienda.
Decoración navideña de oficinas y empresas
Crear un ambiente navideño en una oficina sirve para causar una buena impresión en las visitas, pero también para mejorar el estado de ánimo de los empleados.
Aconsejamos prestar atención a los siguientes espacios y valores:
- Recepciones con estilo. Un árbol de Navidad en la recepción, que combine con centros de flores y plantas naturales en el mostrador, crea un ambiente profesional y refuerza la sensación de bienvenida.
- Despachos y salas de reuniones decoradas. Los pequeños adornos en escritorios o las guirnaldas en las puertas transforman un espacio de trabajo en un lugar acogedor. Con los centros de plantas y flores navideños se crea, además, un ambiente relajado y colaborativo.
- Decoración sostenible. En muchas oficinas, la sostenibilidad es una seña de identidad corporativa. Por eso, decorar con plantas y materiales naturales reciclables o reutilizables puede ayudar a reflejar los valores de la empresa.
Decoración navideña de hoteles
La Navidad es una oportunidad única para los hoteles de ofrecer una experiencia muy especial.
Estos son los espacios que recomendamos decorar:
- Vestíbulos impresionantes. Es la ocasión de ubicar un árbol de Navidad de gran tamaño, decorado con flores naturales y luces, en el vestíbulo principal, que es el centro de atención a los huéspedes.
- Fachadas impactantes. Las entradas decoradas con guirnaldas de plantas naturales y luces no sólo atraen visitas, sino que dan la bienvenida a los clientes y fortalecen la identidad del hotel.
- Zonas comunes decoradas. Incorporar arreglos florales en las mesas de los restaurantes, bares o lounges de hotel contribuye a crear una atmósfera acogedora y elegante.
Cómo hemos visto, la decoración navideña de restaurantes, tiendas, oficinas y hoteles no sólo sirve para embellecer más o menos un espacio, sino que es una herramienta de marketing de primera magnitud, porque establece una conexión emocional con los clientes. Cada rincón es una oportunidad de recrear un lugar mágico que deje en los clientes o las visitas una impresión que perdura.
[Si este post te ha parecido interesante, te invitamos también a leer este otro sobre decoración navideña de centros comerciales y eventos]
En Silvosa Hermanos, nuestra floristería en Madrid, situada en el barrio de Moratalaz, contamos con decoradores especializados y podemos decorar tu espacio con plantas de alquiler bellas y duraderas.
Si quieres destacar entre la competencia, solicita hoy mismo un presupuesto personalizado de decoración navideña para negocios que asegure un ambiente navideño que todos puedan recordar.