envío de flores en un hospital

Enviar flores para hospital: cuál es mejor elegir para cada ocasión

Enviar flores a un hospital es una costumbre muy arraigada entre nosotros, que suele tener dos motivos: desear la pronta recuperación de una persona ingresada o felicitar por la llegada al mundo de un recién nacido. En uno y otro caso, se trata de un detalle que siempre es bien recibido. Las flores son una muestra de buen gusto, un regalo elegante que no tiene parangón con ningún otro y que incorpora un significado universal, que trasciende fronteras y culturas.

Lo sabemos bien en Silvosa Hermanos, un negocio familiar dedicado al arte floral, que ya lleva tres generaciones garantizando los mejores envíos de flores en Madrid para las ocasiones especiales como estas. Por eso te vamos a explicar qué flores es mejor elegir en momentos delicados como estos.

Qué flores enviar al hospital a una persona ingresada

Cuando se regalan flores a una persona que está en el hospital, mostramos sin palabras nuestro apoyo y lo mucho que nos acordamos de ella. Es una buena idea enviar flores de colores alegres y vivos, porque transmiten energía y optimismo. Si conocemos mucho a esa persona, podemos basarnos en sus gustos personales para elegir tanto las variedades de flores como las tonalidades. En caso de no ser así, enviar un ramo de flores variadas con colores muy vitales es siempre un acierto.

¿Qué te parece enviar un ramo de mano en tonos cálidos como este, para desear una pronta recuperación a esa persona querida que está en el hospital…?

ramo de flores en tons calidos
Incorpora Amarillys, rosa roja, hoja de roble tintada, hortensia otoñal, ilex, alstroemeria, crisantemo Santini… Sin duda, llenará de alegría esos días en que las horas pasan lentamente en el hospital.

Qué flores enviar cuando nace un bebé

La llegada de una nueva vida al mundo es siempre un momento que se celebra con júbilo en las familias. El nacimiento de un bebé es de esas ocasiones que requieren un recibimiento especial, y nada mejor que dar la bienvenida al retoño con un ramo de flores. ¿Sabías que las flores de pétalos largos son las que mejor simbolizan un nuevo comienzo y una larga vida, y por eso son las más flores para enviar por un nacimiento más apreciadas?

Los lirios y las gerberas son algunas de las flores para nacimientos más populares, aunque también lo son las rosas, los claveles y las margaritas blancas. Un ramo variado con flores de tonos suaves puede ser el perfecto regalo para una madre y su bebé.

Puedes escoger un ramo variado en tonos suaves, un ramo de margaritas o este espectacular ramo de Lillium oriental en jarrón de cristal para enviar al hospital.

lilium oriental en jarron de cristal

5 cosas que debes saber antes de hacer envíos de flores al hospital

Las entregas de flores han sido siempre bienvenidas en los hospitales, y salvo el pequeño paréntesis por la pandemia, lo van a seguir siendo, por muchas razones que luego veremos. Pero antes vamos a enumerar algunos consejos para enviar flores al hospital, que conviene tener en cuenta:

  1. Es mejor evitar las flores de fragancias intensas, que pueden resultar molestas en espacios cerrados. En nuestra floristería, podemos aconsejarte a este respecto.
  2. Los arreglos florales son siempre muy vistosos, y tienen el incentivo de durar más y poder trasplantar cada planta con su cepellón a una nueva ubicación. Sin embargo, en muchas clínicas y hospitales no dejan tenerlas en la habitación porque el sustrato de las plantas puede contener bacterias.
  3. En algunos servicios de los hospitales como la UCI no se permiten las flores. Es mejor informarse primero de la planta en la que se encuentra la persona querida hospitalizada.
  4. Incluye siempre una dedicatoria personalizada en el envío de flores a un hospital. La persona que lo lee sentirá una enorme gratitud tanto por las flores como por tus palabras.
  5. La disponibilidad de jarrones en clínicas y hospitales puede ser limitada. Enviar un ramo de flores con jarrón, como los que tenemos en nuestra tienda online de flores, no es solo un detalle bonito, sino también práctico.

 

Por qué las flores son bienvenidas en los hospitales

Ya hemos visto que las flores son un detalle universal que no necesita palabras ni gestos para expresar emociones y sentimientos. Por esa misma razón, las flores contribuyen a mantener alto el ánimo y generan pensamientos positivos en torno a una pronta recuperación.

Las flores, además, ponen una nota de color en el entorno uniforme de los hospitales, conectan con el aire libre y recuerdan que la vida bulle en el exterior.

En Silvosa Hermanos conocemos bien todas las emociones que desencadenan las flores en un hospital, y por eso cuidamos todos los detalles:  la presentación del ramo, la calidad de la flor cortada para que tenga la máxima duración, el cuidado en la entrega a cargo de nuestro personal, la dedicatoria del cliente… Si necesitas enviar flores a un hospital, confíanos el servicio. Estamos seguros de que quedarás plenamente satisfecho.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin