decoracion iglesia flores

Todas las posibilidades de la flor paniculata para una boda

La paniculata se ha convertido en una flor muy apreciada para enlaces, tanto para la creación de ramos de novia como para hacer sencillas coronas de flores para bodas o alfileres para regalar a las invitadas. Sea porque simboliza la inocencia o por su sencillez y elegancia, lo cierto es que los ramos de paniculata y la decoración de bodas con gypsophila (este y “velo de novia” son sus otros nombres) han pasado a ser una de las tendencias más destacadas de este tipo de eventos.

Para conocer todas las posibilidades de la paniculata en una boda, vamos a ver las múltiples creaciones que son capaces de hacer con ella los floristas en Madrid y en aquellas otras ciudades donde se celebran las bodas más elegantes. Por versátil, económica y accesible todo el año, la paniculata por sí sola se ha convertido en una propuesta para ceremonias a tener muy en cuenta.

evento nupcial paniculata

Ramos de paniculata para novias

Los ramos de paniculata para novias tienen fama de sencillos, aunque actualmente son tendencia composiciones mucho más espectaculares. Por eso es posible ver desde un sencillo ramillete de mano pequeño, ideal para novias menudas, hasta ramos de paniculata en cascada, que se llevan colgando junto a la cola del vestido. Son ramos de novia de tamaño XXL, que suelen quedar bien en las novias más estilizadas.

novia con ramo blanco de paniculata

Coronas de boda con paniculata

Las novias (y/o las damas de honor) pueden llevar coronas de flores frescas con gypsophilla que, por su marcado acento rústico, son flores perfectamente compatibles con vestidos de novia románticos.

Quizá hayas visto coronas de paniculata blanca, la más conocida, pero también es posible hacer composiciones de paniculata tricolor, en las que la flor blanca se acompaña de otras en rosa y verde, con tonalidades de claras a intensas. 

Alfileres para invitadas con gypsophila

Los alfileres de boda son un detalle tradicional, que muchas novias gustan de repartir aún hoy día porque simbolizan la dicha y la buena suerte. Se dice que hay que prenderlo boca arriba en la ropa de las mujeres casadas, y boca abajo en la de las solteras. La tradición dice que si alguna lo pierde, será la que siguiente en casarse.

Para los alfileres, se suele utilizar paniculata preservada, ya que es una flor que se conserva muy bien una vez seca.

Arcos de boda espectaculares

Los arcos de boda se han convertido en una estupenda propuesta decorativa para ceremonias, especialmente cuando estas se celebran en entornos al aire libre durante los meses de verano.

Crear un arco de flores frescas para una boda con gypshophilla es tendencia, y en Silvosa Hermanos, como expertos en arte floral desde hace tres generaciones, podemos decir, con conocimiento de causa, que se trata de un tipo de flor muy agradecida para este tipo de composiciones de gran tamaño.

Ni que decir tiene que los invitados estarán encantados de fotografiar a los novios, hacerse selfies y sacarse instantáneas entre ellos, arropados por un bonito y romántico arco de boda de paniculata.

Decoración de iglesia con paniculata

Una propuesta muy elegante y económicamente atractiva es la decoración de iglesia para bodas con gypsophylla. Es posible decorar el altar con centros de flores a base de paniculata, así como sujetar en los laterales de los bancos ramilletes de esta misma flor para decorar el pasillo central de la iglesia.

Centros de mesa de boda con paniculata

Además de pequeños arreglos florales con paniculata en vasos, botellas y floreros de cristal con agua (se conserva varios días sin problema), se pueden hacer también espectaculares decoraciones nupciales con paniculata, utilizando damajuanas a modo de jarrones o realizando composiciones de velo de novia que recorran las mesas.

centros de mesa boda

Cómo conservar un ramo de paniculata

La paniculata florece en verano, pero su cultivo en invernadero y predisposición a ser secada con buenos resultados, han permitido que sea posible verla en todas las estaciones del año.  De hecho, si quieres conservar alguno de los arreglos florales de boda con velo de novia, o tu ramo de gypshophila, puedes mezclar las flores naturales con paniculata preservada. Apenas se notará la diferencia, y te encantará el resultado.

Dónde encargar ramos de paniculata

En Silvosa Hermanos llevamos varias generaciones de dedicación al arte floral en Madrid, lo que nos ha permitido consolidar una sólida clientela en la capital y sus alrededores. El hecho de tener una floristería familiar desde 1967 implica una gran experiencia en nuestro quehacer, un infinito amor por nuestra profesión y, sin duda, contar con el apoyo y satisfacción de cientos, miles de clientes, que nos han hecho los encargos para las fechas más importantes de sus vidas.

Ahora, seguimos deseando imprimir el mismo sello de calidad de nuestra floristería en Madrid a nuestra tienda de flores online. Por eso estaremos encantados de conocer tus planes de boda, y poder satisfacer tus deseos, como lo hemos hecho durante tantos años con los novios más exigentes. Contacta con nosotros y cuéntanos en qué flores para bodas estás pensando. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir