flores-compressor

¿Flores baratas o flores caras? Qué marca la diferencia entre unos ramos y otros

¿Qué marca la diferencia entre flores baratas y flores caras? ¿Por qué hay tanta diferencia entre unos ramos de flores y otros? Aprende a distinguir las diferentes especies de flores, las calidades que hay dentro de la misma especie y la importancia del estilismo o diseño del ramo o arreglo floral.

Antes de explicarte qué flores baratas existen en el mercado y cuáles son las flores caras, te vamos a contar cuál es la ruta que siguen, desde que se cortan hasta que llegan a tus manos.

Qué factores marcan el precio de las flores

Las flores naturales son como cualquier producto fresco… Su precio fluctúa según la época del año, la variedad, la demanda, la duración, su abundancia, los imprevistos en su cultivo…

En general, la flor cortada dura unas tres semanas: es un producto perecedero que no se puede almacenar, que se preserva en cadena de frío, y que a menudo viaja.

Sin embargo, el de las flores frescas es un mercado con precios relativamente estables. Las flores naturales se compran a productores locales, pero sobre todo se importan de Holanda, donde llegan procedentes de todo el mundo, especialmente de Colombia, Ecuador, Kenia, Etiopía… La producción de flor cortada en España se centra en el clavel y la rosa, que supone un 60 por ciento de la producción nacional, pero no cubre la demanda.

Las subastas de flores en Aalsmer, cerca de Amsterdam, funcionan como cualquier mercado de valores: así, antes de San Valentín, los precios de las rosas anticipan de forma espectacular la fuerte demanda…

Básicamente, el precio de las flores lo marcan factores como la variedad, la calidad de la flor y el diseño del ramo de flores o arreglo floral.

Flores baratas y flores caras según las variedades

Las variedades de flores baratas son tradicionalmente las siguientes:

  • Paniculata

Antes se empleaba como relleno en ramos de flores, pero ha cobrado protagonismo por sí misma. La paniculata o gypsophila es ideal para pequeños arreglos florales en bodas y celebraciones infantiles, aunque también hay quien la elige en solitario para su ramo de novia.

  • Gerbera

Es una de las flores más bellas y económicas. La hay en múltiples colores y se trata de una variedad muy apreciada para composiciones florales múltiples, que resultan alegres y estimulantes. El origen de las gerberas es nacional u holandés.

  • Astromelia

Es una de las variedades de flores más económicas y duraderas de las floristerías. Las hay en múltiples colores, y se caracterizan por tener el botón del mismo tono que los pétalos. Cada tallo lleva 6- 8 flores, por lo que bastan 3 o 4 para un ramo de flores barato y llamativo. Se cultiva, sobre todo, en Colombia.

  • Clavel

El clavel es la flor nacional por excelencia, y se produce durante todo el año, bien en España o en Latinoamérica. Resiste bien el calor; de ahí sus precios bajos. No ha sido una flor apreciada para ramos de calidad, pero comienza a emplearse junto a lillium, paniculata… Se usan claveles en arreglos bohemios impactantes como cortinas de flores…

  • Margaritas blancas

Son las flores de la inocencia, y una de las variedades perfectas para ambientes rústicos y shabby chic. De origen nacional y disponibles todo el año, son flores baratas. Un ramo de margaritas blancas espectacular cuesta 30 € en nuestra floristería a domicilio en Madrid.

  • Crisantemos

Son flores muy resistentes, de vivos colores y fáciles de cultivar. De hay que se trate de flores baratas. Son perfectas para combinar con otras flores en alegres ramos de primavera y otoño.

  • Tulipanes

A partir de 1 € unidad es posible encontrarlos, pero para que un ramo de tulipanes resulte vistoso, son necesarios muchos tallos. Un ramo de 30 tulipanes cuesta 47 euros en nuestra tienda online de flores frescas.

Las variedades de flores caras suelen ser estas:

  • Lirios orientales

Muy apreciados en floristería. Son flores caras, pero un solo tallo puede tener entre 3 y 5 inflorescencias, con lo que resulta voluminoso, y permite crear un fragante y bonito diseño floral con pocas varas.

  • Orquídeas

Las orquídeas son muy apreciadas en arte floral. Hay varias familias de orquídeas, entre ellas, las conocidas Cymbidium y las Phalaenopsis. Lo delicado de su cultivo las encarece.

  • Rosas

Son las reinas de las flores. Aunque no todas son caras, hay variedades muy apreciadas, como la rosa inglesa o David Austin. Una docena de rosas de buena calidad cuesta unos 60 euros.

 

Nuestras flores para todos los presupuestos

En Silvosa Hermanos, disponemos de gran variedad de flores naturales para todos los presupuestos, tanto en ramos de flores como en arreglos florales para decoración.

Nuestro compromiso es ofrecer un producto de calidad con un buen diseño y una exquisita atención personalizada a cada cliente, como venimos haciendo desde hace más de 50 años de dedicación al arte floral en Madrid

Además de realizar todo tipo de diseños florales y ramos de flores para particulares, empresas y eventos, nos dedicamos a la venta de flores al por mayor desde nuestra tienda y viveros en Madrid.

Si buscas una floristería online, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Podemos asesorarte y adaptarnos a tu presupuesto.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin