las flores en la serie los brigderton

Las flores en la serie Los Bridgerton: inspiración para decorar tu casa   

¿Conoces la importancia de las flores en Los Bridgerton? Sigue leyendo y descubrirás aspectos de la serie de los que hasta ahora, quizá, no habías percatado. 

Basada en los libros de Julia Quinn acerca de los amores de ocho hermanos de la alta sociedad inglesa, la serie de Netflix es todo un fenómeno. La acción se inicia en 1813, a fines de la era georgiana, en concreto durante la Regencia, cuando el futuro Jorge IV se vio obligado a gobernar antes de ser coronado porque su padre había enloquecido.

Es la época de esplendor del romanticismo británico, que dio nombres ilustres a la literatura como los de Jane Austen, Lord Byron o Mary Shelly.

Amor y flores, muchas flores

Los responsables de Los Bridgerton han confiado su diseño floral a Helen Byrne, experta en producciones de corte histórico y British como Downton Abbey o The Crown.

La glicinia de la casa familiar

El hogar de Los Bridgerton destaca por la cortina de flores que cubre su fachada. En realidad, la glicinia (llamada científicamente Wisteria en honor al médico Caspar Wistar) no llegó a Europa hasta 1816. Florece en primavera, y para mantenerla florida después, el equipo añade a la planta flores de seda. Si te has enamorado de ella (sus ventas en eBay se han disparado a raíz de la serie), has de saber que necesita un soporte robusto, sol, suelo húmedo y una o dos podas al año.

La ornamentación de la boda

La decoración de la iglesia en el enlace de Daphne y el Duque de Hastings es de estilo inglés, y combina plantas de la zona en tonos blanco y verde. En aquella época las flores de invernadero eran un lujo, y aunque los protagonistas fueran pudientes, lo normal era el empleo de plantas locales. Podemos apreciar glicinias, hortensias, rosas, espuelas de caballero, peonías… Cuelgan de las paredes, adornan cada banco, colman los jarrones y alfombran el suelo con sus pétalos.

Ramos y ramilletes

Las flores en Los Bridgerton se asocian a menudo al cortejo, que fue lo que les dio máxima importancia en esa época. En la serie vemos ramos de rosas, lilas, tulipanes, guisantes de olor, paniculatas… Recibían el nombre de tuzzy-muzzy. Aunque el lenguaje de las flores aún no había alcanzado el esplendor victoriano, ya tenían un carácter simbólico, con un mensaje implícito solo para quien las recibía: la rosa se identificaba con el amor y la belleza, la azucena con la pureza…

En la misma serie se alude a los tulipanes como signo de pasión. Entonces también era común llevar pequeños ramilletes prendidos de la ropa o en la mano. Los llamaban nosegay (“adorno para la nariz”), nombre que delata la importancia que se daba a la fragancia de las plantas, pues se creía que protegía de las miasmas, efluvios que transmitían enfermedades.

Arreglos florales en época de Los Bridgerton

La elección de las flores en Los Bridgerton refleja la realidad de entonces. Las composiciones solían basarse en plantas locales y de temporada, especialmente las flores fragantes, porque “saneaban” el aire.  No obstante, gracias al colonialismo, se popularizaron en Europa especies exóticas , como la glicinia, la fucsia, la dalia… Pero hubo una flor idolatrada por los británicos sobre todas las demás a lo largo de ese siglo XIX: la rosa.

 

Las flores pasaron a ser elementos decorativos de primer orden, y empezaron a colocarse de manera más meditada en conjuntos nutridos con forma oval o triangular. Por influencia francesa, se prefirieron plantas más delicadas y colores más suaves que en décadas anteriores, aunque eso no impedía que también se usaran tonos vivos.

Los recipientes sofisticados pasaron a cobrar importancia a medida que el arte floral se desarrollaba. Había jarrones con orificios para mantener los tallos colocados; o bough pots para colocar flores en las chimeneas apagadas.

Otra realidad que muestra la serie es el cultivo de las plantas de interior, que se inició por entonces, y muy especialmente el de las palmeras, puestas de moda tras las campañas de Napoleón en África.

Algunas claves con flores en Los Bridgerton

  • Daphne aparece con frecuencia asociada a las rosas blancas, como la que recibe como regalo por parte de Simon.
  • Los tulipanes toman especial significado en la historia de amor entre Anthony y Kate de la segunda temporada.
  • La madre del clan se llama Violet, y el nombre de la benjamina, Hyacinth, hace referencia al jacinto, la flor que su padre admiró antes de morir.

Podemos crear tu diseño floral personalizado

Quizá Los Bridgerton te hayan inspirado a la hora de pensar en la decoración de un evento o ese ramo que quieres regalar. Para concretar tus ideas y hacerlas realidad, puedes contar con nosotros. En Hermanos Silvosa llevamos 50 años escuchando y orientando a nuestros clientes con el fin de ofrecerles el diseño floral personalizado que andan buscando.

Además, disponemos de viveros propios e incluso apostamos por el alquiler de plantas para eventos, rodajes, sesiones de fotos….Todo con tal de que disfrutes de tus sueños y tengas el día especial que tanto mereces con (si así lo quieres), con diseños parecidos a los de las flores en Los Bridgerton.

Compartir