person-holding-maroon-stargazer-flowers-1179026

Flores para regalar en cada ocasión: Cómo elegir el ramo o arreglo floral adecuado

Hay flores para regalar en cada ocasión, y conocerlas denota una gran sensibilidad por parte de la persona que las entrega o envía. ¿Eres tú de esas personas? Tranquilo. Podemos ayudarte. Vamos a mostrarte cuáles son las mejores flores para regalar en cada momento. De nosotros puedes fiarte, porque somos la tercera generación de una familia de floristas en Madrid, y como expertos en flores por tradición familiar, podemos asesorarte con criterio.

Regalar flores es un detalle de mucho gusto, intemporal y que siempre es bien recibido por cualquier persona, sea cual sea su género o edad.  Se hace en múltiples ocasiones: con motivo de un evento (por ejemplo, la inauguración de un negocio), para desear suerte, para sorprender, como agradecimiento u homenaje, o con motivo de una fecha especial para una persona querida de nuestro entorno…

Las flores tienen tantos significados que, si lo pensamos bien, están siempre presentes en los momentos trascendentales en las vidas de las personas, y nos sirven para expresar sentimientos y emociones, mucho más allá de los gestos y las palabras. Damos la bienvenida al mundo a un recién nacido enviando flores a una clínica, celebramos el amor en una boda rodeados de flores, despedimos a nuestros seres queridos también con ellas…

Sin duda, no hay detalle efímero más hermoso que las flores, salvo un poema, una canción, un retrato improvisado… Pero, no te deprimas: ¡si lo tuyo no es el arte, siempre te quedarán las flores para expresar tu sensibilidad!

Pero, bien, vayamos a nuestro objetivo: vamos a revelarte las mejores flores para regalar en cada ocasión…

Flores para regalar por San Valentín

Las mejores flores para regalar por San Valentín son, sin duda, las rosas. Un ramo de rosas rojas es el perfecto símbolo del amor y la pasión. Cuantas más, mejor, porque significa que más profundo es el amor que se declara con ellas. Pero si quieres salirte del patrón y sorprender, puedes regalar un bouquet de flores diferentes, por ejemplo, lirios, misteriosos, sutilmente perfumados y muy duraderos, u orquídeas, la más sensual de las flores. Ah, y los amores secretos, como dice la canción, se declaran mejor con flores de color violeta…

Flores para regalar el Día de la Madre

Hay muchas flores para regalar el Día de la Madre y expresar todo el amor y la gratitud hacia nuestra progenitora, pero sin duda son las rosas en tonos pastel  y los tulipanes los clásicos entre todos los ramos de flores para regalar a las madres. También las peonías son flores bellas, fragantes y delicadas, especiales para regalar en este día, pues coincide su época de floración (mayo y junio).  Y, sin duda, los claveles, considerados la máxima expresión de amor eterno. 

 

Flores para felicitar por un recién nacido

Es costumbre regalar a los nuevos padres flores con pétalos largos, que simbolizan un nuevo comienzo y una larga vida. Girasoles, símbolo del éxito, margaritas, que remarcan la inocencia, lirios o gerberas, son flores para regalar ideales, bien solas o combinadas en arreglos florales, para expresar alegría con motivo de un nacimiento.

 

Flores para los aniversarios de boda

Hay muchas tradiciones en torno a los aniversarios de boda. Por ejemplo, ¿sabías que en el séptimo aniversario es una bella costumbre regalar freesias, una flor que representa el amor incondicional…? ¿O que en las bodas de plata, los iris son el símbolo de la confianza, la sabiduría y el amor verdadero? Y para cualquier aniversario, siempre son bien recibidos los ramos de rosas y los fragantes lirios

Flores para desear éxito o buena suerte en un proyecto

El color amarillo representa la alegría y el éxito. Por eso las flores amarillas son ideales para celebrar la amistad y desea éxito al iniciar un nuevo emprendimiento, negocio o etapa en la vida. Unos girasoles, chrisantemos, una composición de temporada o un ramo con rosas amarillas pueden ser las flores para regalar ideales.

 

Cómo podemos ayudarte

En Silvosa Hermanos somos expertos en realizar ramos de flores para regalar, adaptando nuestras composiciones con flor a cada ocasión. Preparamos ramos de rosas para enviar, maravillosos búcaros de aspecto vintage, y arreglos florales rústicos sobre sacos y troncos de madera.

Somos expertos en arte floral, y actualizamos constantemente nuestros conocimientos con maestros de todo el mundo. Por ello, y por la veteranía con que cuenta nuestro negocio (tercera generación de floristas de nuestra familia dando atención a una amplia y consolidada clientela en Madrid), te ofrecemos asesoramiento sobre las mejores flores para regalar, haciendo composiciones tan actuales o tradicionales como la persona que vaya a recibirlas.

¿Quieres enviar flores en Madrid para agradar, sorprender o felicitar? No lo dudes y llámanos. Para nosotros, la atención al cliente y su satisfacción es siempre lo primero: podemos aconsejarte lo más apropiado y acorde a tu presupuesto, e incluso realizar arreglos florales exclusivos y personalizados a tu gusto. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin