florista preparando plantas para regalar

Las mejores plantas para regalar: las más bonitas, duraderas ¡y son tendencia!

Las mejores plantas para regalar suelen ser especies de interior, de porte medio y algún detalle característico, ya sea su follaje vistoso o sus flores. También los centros de plantas, que mezclan distintos ejemplares, son un regalo muy apreciado por su durabilidad. Te vamos a explicar aquí cómo escoger las mejores plantas para regalar en función de la ocasión, pero también desde el punto de vista de los cuidados y la decoración.

Las plantas son un detalle decorativo que siempre es bienvenido en cualquier situación. Aportan ese toque de naturaleza que ningún elemento inanimado puede proporcionarnos en la decoración de la casa. Por eso, son un regalo de buen gusto, que siempre es muy apreciado por quien lo recibe.

Cuándo obsequiar con plantas

Las plantas son siempre el detalle perfecto para obsequiar no solo a familiares y amigos, sino también cuando se quiere enviar un detalle corporativo o de empresa a clientes.

También son el regalo ideal para Navidad, por un cumpleaños, para felicitar por la llegada de un bebé, una convalecencia, etc. 

Formatos de plantas ideales para regalar

Las plantas para regalar se presentan en diferentes formatos y composiciones:

Planta singular en maceta

calamondin enano a domicilio

Suelen ser de porte medio. Muy apreciados los ficus, los pequeños frutales como el calamondín enano y, en los últimos años, plantas verdes de interior como la Sanseviria o lengua de tigre, costilla de Adán, etc. En diciembre, por supuesto, un ejemplar grande de Flor de Pascua se convierte en la estrella de la Navidad.

Composición de plantas

composicion de plantas de temporada

En función de la época se pueden hacer distintos arreglos: con flor de Pascua y otras especies en rojo en Navidad, cestas con plantas de temporada en flor, composiciones de plantas tropicales… Los arreglos se suelen crear sobre cestos de ratán o incluso en recipientes básicos, que luego se pueden introducir en macetas y otros elementos decorativos al gusto de la persona que va a recibir el regalo. En cualquier caso, dejarte asesorar por floristas expertos, es siempre una buena opción.

Minijardín o composición de suculentas

composicion de suculentas a domicilio

Combinan cactus y algunas otras plantas crasas y suculentas, con algún elemento más como piedras decorativas, troncos o ramas secas, recreando un paisaje natural. Su peculiaridad también está en la originalidad del soporte, que puede ser un tronco de madera, una vasija o plato de barro, etc. 

Terrarios de suculentas o terrarios de cristal con plantas

terrario plantas online

La combinación del cristal y las plantas formando un pequeño ecosistema con su propio microclima conforma siempre un detalle delicado y atractivo. Ante algo así, se tiene la sensación estar ante un regalo único y personalizado, en cuya elección se ha tenido muy presente al destinatario.

Orquídeas

Las orquídeas merecen un apartado especial cuando se habla de plantas para regalar. Son una flor exquisita, capaz de satisfacer los gustos de los más exigentes. Las orquídeas para regalar suelen producir flores de larga duración. Suelen llevan bases de cerámica de aspecto delicado. Son las flores perfectas para cualquier tipo de estilo decorativo, incluso los más minimalistas. ¿Quieres una orquídea para regalo verdaderamente especial? Echa un vistazo a nuestra composición de porte alto con orquídea phalaneopsis y bromelia con pluma de pavo real, en doble macetero de madera y cristal con soporte exclusivo.

Cuidados de las plantas de interior

Las plantas de interior exigen en general, luz y un cierto grado de humedad en el ambiente. Precisamente el exceso de calor que producen las calefacciones en invierno es uno de sus principales enemigos. Por eso, es esencial alejarlas de las fuentes de calor y también del sol directo, que tras las ventanas puede llegar a dañar las plantas, incluso en invierno, si tienen una orientación soleada.

cuidado de las plantas

Cada tipo de planta requiere unos cuidados específicos. Normalmente, los centros de plantas se elaboran con especies a las que les gustan condiciones similares. Por ejemplo, a las plantas tropicales y a la mayoría de las plantas verdes les gusta mantener un cierto grado de humedad a su alrededor, lo que en los centros de plantas es más fácil de conseguir por el ambiente que se crea en la agrupación.

Si no tienen flor, también puedes pulverizar agua a su alrededor de vez en cuando.

El sustrato debe mantenerse húmedo y volver a mojarse antes de que se seque completamente. Pero ¡cuidado! el exceso de riego es el peligro número dos, después de los ambientes demasiado secos.

Las plantas crasas necesitan muy poca agua, y un ambiente luminoso, aunque sin sol directo. Es muy importante que cuenten con un buen drenaje por el que el agua sobrante pueda discurrir.

Plantas para regalar con envío a domicilio en Madrid

En Silvosa Hermanos tenemos una larga experiencia en plantas para regalar con envío a domicilio. Creamos composiciones de plantas en nuestra floristería de Madrid y disponemos de viveros propios donde crecen las especies que utilizamos para nuestros centros de plantas. Además, somos especialistas en arte floral y decoración natural, por lo que podemos proponerte las mejores variedades para tu regalo.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin