CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el CLIENTE, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Y por otro, el PRESTADOR de los bienes contratados por el CLIENTE es SILVOSA HERMANOS SL, con domicilio social en Camino de los Vinateros, 118, 28030, Madrid, provisto de CIF/NIF B28281814, y con teléfono de atención al cliente 914392619.

Aspectos generales

Este documento contractual regirá la contratación de productos a través del sitio web https://silvosahermanos.es, propiedad de SILVOSA HERMANOS SL, en adelante, el PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. Es una persona con capacidad suficiente para contratar o realizar compras. Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente de compra.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web.

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los productos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado más en profundidad en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de CLIENTE y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de estos, o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos y recogida en tienda.
3. Talleres presenciales de bonsái.
4. Derecho de desistimiento.
5. Reclamaciones.
6. Fuerza mayor.
7. Competencia.
8. Generalidades de la oferta.
9. Garantía Legal por falta de conformidad
10. Precio y plazo de validez de la oferta.
11. Gastos de transporte.
12. Forma de pago, gastos y descuentos.
13. Proceso de compra.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

2.ENVÍO DE PEDIDOS Y RECOGIDA EN TIENDA

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha recibido el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería rápida, según el destino designado libremente por el CLIENTE.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el CLIENTE quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Silvosa Hermanos en el teléfono 91 439 26 19 para convenir la entrega otro día. Si la entrega no se hace en el tiempo estipulado, Silvosa Hermanos no se hace responsable de las condiciones de las flores después de la primera fallida de entrega.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE falsos, inexactos o incompletos. En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio si la dirección es confusa o incompleta, según los datos facilitados por el cliente, Silvosa Hermanos o mensajería podrán utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega. En caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario se tratará de dejar un mensaje. Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario o un tercero indicado por el usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén, generando unos posibles gastos de envíos adicionales al cliente.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción
de la entrega.

Recogida en tienda: El cliente puede solicitar la recogida en tienda de los productos adquiridos a través de la web, indicando esta opción en el espacio habilitado para ello. Sin embargo, este servicio podrá desactivarse en períodos de alta demanda, como las vísperas de Todos los Santos (1 de noviembre), San Valentín (14 de febrero) y el Día de la Madre (primer domingo de mayo).

Asimismo, Silvosa Hermanos se reserva el derecho de suspender este servicio en cualquier otro momento en el que, tras su evaluación, se determine un volumen elevado de pedidos.

3. TALLERES PRESENCIALES DE BONSÁI

La inscripción a nuestros talleres presenciales de bonsái puede realizarse a través de la web https://silvosahermanos.es.

Es importante tener en cuenta que, si no se alcanza el número mínimo de participantes, Silvosa Hermanos se verá obligado a cancelar el taller, reembolsando a cada inscrito el importe total previamente abonado mediante el mismo medio de pago utilizado.
En caso de que el cliente no pueda asistir, deberá notificarlo con al menos una semana de antelación para poder recibir el reembolso correspondiente a la siguiente dirección: cursosytalleres@silvosahermanos.es.

4.DERECHO DE DESISTIMIENTO

En cuanto a Flores y Plantas: La prestación del servicio de suministro de flores y plantas no da lugar al derecho de desistimiento, al no resultar aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En cuanto a otros complementos: Los clientes pueden devolver productos complementarios, como jarrones incluidos en la compra o herramientas de bonsái, en un plazo de 14 días naturales desde su recepción. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, quien podrá elegir la empresa de transporte. Además, deberá asegurarse de que el producto llegue a las instalaciones de Silvosa Hermanos, por lo que recomendamos utilizar servicios con número de seguimiento y confirmación de entrega.

Como consumidor, el Usuario tiene derecho a desistir de su compra dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del pedido o, en caso de envíos en varias entregas, desde la recepción del último artículo.
Para ejercer este derecho, deberá notificarlo a Silvosa Hermanos a través de los medios de contacto en el sitio web o enviando un correo a silvosa@silvosahermanos.es antes de que finalice el plazo de 14 días. El reembolso se realizará con el mismo método de pago utilizado en la compra, sin costos adicionales para el Usuario. Sin embargo, Silvosa Hermanos podrá retener el reembolso hasta recibir los productos devueltos o hasta que el Usuario presente una prueba de envío, según qué ocurra primero.

5. RECLAMACIONES

En virtud del artículo 29.4 Decreto 1/2010, cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar a través del apartado de contacto de la página web o en las siguientes direcciones de contacto: silvosa@silvosahermanos.es

El PRESTADOR adquiere el compromiso de restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

En algunos envíos, puede que alguna flor del pedido o esté disponible debido a problemas
de calidad o disponibilidad. En estos casos, el PRESTADOR se reserva el derecho de sustituir esta flor por una del mismo valor o superior.

5.1. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5.2 Hojas de reclamaciones

Disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 5 de este documento.

6. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

7. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

8. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de SILVOSA HERMANOS SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR; en estos casos, los pactos particulares prevalecerán.

9. GARANTÍA

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del PRESTADOR. Silvosa Hermanos, S.L. dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía; el CLIENTE podrá ejecutarla dirigiéndose a los establecimientos de Silvosa Hermanos, S.L., al servicio de posventa, por correo electrónico a silvosa@silvosahermanos.es o a los puntos establecidos por el propio PRESTADOR. 

En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico silvosa@silvosahermanos.es.

10. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO (€). La página web y los trámites que se realizan utilizarán la lengua española.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no la hubiera.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR, 914392619, o vía correo electrónico a la dirección silvosa@silvosahermanos.es

11. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calcula teniendo en cuenta la dirección de entrega dentro de la Comunidad de Madrid, específicamente el código postal.

Los portes se calculan en función de varios criterios: destino, impuestos aplicados y según la presencia de productos de complementarios en el pedido. Estos gastos de envío se verán reflejados claramente en el formulario de compra antes de que el usuario realice el pago.

12.FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Tarjeta de crédito: (Sistema seguro RedSys) no se aplicarán ni descuentos ni cargos.

Paypal: no se aplicarán ni descuentos ni cargos. El CLIENTE debe acceder con una dirección de correo electrónico y contraseña, proporcionada por la herramienta externa, PayPal para acceder a esta modalidad de pago seguro.

13. PROCESO DE COMPRA

13.1. Cesta

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

–Comprobación de los datos de facturación.
–Comprobación de la dirección de envío.
– Selección de la forma de pago
– Aceptación de los términos y condiciones de compra (Artículo 97.1 del texto refundido de
la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios)
– Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR. Posteriormente el cliente recibirá en su dirección de correo un email con la información relativa a su pedido, las condiciones de
contratación de este y su factura.

13.2. Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Respecto a la legislación aplicable y Jurisdicción competente en la resolución de cuantas cuestiones y controversias puedan surgir en relación con el presente contrato, las partes se someten expresamente a lo dispuesto al efecto en la normativa legal vigente.

Otras cuestiones

Los plazos de entrega podrán variar en fechas señaladas.

Los arreglos de Silvosa Hermanos no son un producto estandarizado. Son confeccionados por un maestro florista que adecuará el tipo de flor según la temporada* y siempre en beneficio de nuestros clientes.

* Por el carácter temporal de nuestros productos si un determinado tipo de flor no estuviese disponible se sustituirá por otro de similares características.

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