arboles-pequeños-jardines

Árboles para jardines pequeños: estos son los que los expertos te aconsejan

¿Buscas árboles para jardines pequeños…? Hay muchas especies que apenas superan los 5 metros de altura, que pueden ser adecuadas para parcelas de escasa superficie. Te vamos a mostrar los árboles para jardines pequeños ideales para climas de interior, como el que disfrutamos en la capital de España.

Los árboles para jardines pequeños son los más demandados en los viveros en Madrid. Normal, si pensamos que en los últimos años se han construido cientos de urbanizaciones de casas unifamiliares en las localidades alrededor de los grandes núcleos de población.

Al tratarse de chalés adosados o pareados, la mayoría disponen de una superficie de pequeña a mediana, aunque suficiente para tener una estupenda zona en que disfrutar del aire libre. Por eso, es necesario planificar muy bien el jardín, y el tipo de árboles que se van a poner en él.

Es necesario fijarse en algunos aspectos, como si se trata de un árbol de hoja caduca, o no, de cuál es su mes de floración, si se trata de un árbol sucio (por ejemplo, si se va a situar junto a una piscina y desprende muchas hojas), si su copa se expande horizontal o verticalmente, etc. Pero, sobre todo, lo que los propietarios de este tipo de viviendas nos suelen pedir es árboles para jardines pequeños.

Vamos a seleccionar aquí los 5 árboles para jardines pequeños que, por su tamaño y características, nos parecen más adecuados. Veamos…

Los mejores 5 árboles para jardines pequeños

Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

FOTO DE lagerstroemia indica

Tiene el gran atractivo de la floración durante los meses de verano, que es precisamente cuando más tiempo se pasa en el jardín. Es de hoja caduca, y sus flores pueden ser rosas, blancas, malvas o moradas. No supera los 5 metros, y crece de forma redondeada. Le gusta el sol, aguanta bien el frío y necesita un terreno ácido y siempre húmedo (pero bien drenado) para crecer.

Arce japonés (Acer palmatum)

imagen de acer palmatum

Sus gráciles hojas palmeadas de color rojizo o púrpura son las señas de identidad de este árbol, ideal para jardines pequeños, ya que es de crecimiento lento, y no suele pasar de los 5 metros. Le gustan las ubicaciones en semisombra, y los terrenos arenosos y profundos con una humedad constante. Aunque no tolera la sequía, tampoco gusta de los encharcamientos. No necesita podas, porque ramifica perfectamente desde abajo. Es de hoja caduca, que termina por caer después de ofrecer diferentes tonalidades.

Madroño (Arbutus unedo)

imagen de fruto de arbutus unedo

Es un árbol frutal originario de las zonas mediterráneas que se ha adaptado muy bien a Madrid y otras zonas de interior. Destaca por su porte redondeado, y sus flores y frutos, de colores llamativos. No soporta las heladas, aunque bien resguardado se mantiene sin problema. Prefiere los suelos silíceos, pero tolera bien los calcáreos. Le gusta el sol, pero puede darse igual de bien en semisombra. De hoja perenne, es de crecimiento lento, y no suele pasar de los 5 metros.

Manzano ornamental (Malus floribunda)

imagen de manzano oranemental

El manzano de flor o manzano ornamental destaca por su bella floración y su follaje (caduco). Alcanza de dos a 5 metros de altura con una planta un poco desgarbada. Sus flores se parecen a las rosas, y brotan al principio de la primavera, pasando a convertirse a final de verano en unas manzanas (no comestibles) que perduran hasta el invierno. No es un árbol exigente en cuanto a clima o tipo de suelo, aunque suele preferir la semisombra y la humedad. Mejor resguardarlo en zonas donde suele haber heladas tardías, que afectarían a su flor.

Ciruelo rojo o mirobolano (Prunus cerasifera)

imagen de un cerezo rojo decorativo

Es un gran árbol para jardines pequeños, gracias a su valor ornamental. Su bajo porte impide que crezca demasiado, pero lo que más destaca de él es la belleza de su follaje púrpura (es de hoja caduca) y sus flores rosadas, que aparecen a principios de la primavera, haciéndolo ideal para la decoración de jardines. Otro de sus valores es que aguanta muy bien la contaminación en la ciudad, y finalamente que con sus frutos (una especie de cerezas rojas) se pueden elaborar licores caseros y mermeladas.

Qué podemos hacer por ti y tu jardín desde Silvosa

Silvosa es una saga familiar de floristas que ha conseguido una merecida fama en la capital a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria. Además de floristería desde donde enviar flores a domicilio, disponemos de uno de los viveros de Madrid más reconocidos.

Situados en nuestras instalaciones en Vicálvaro, en Madrid capital, los Viveros Silvosa disponen de todas las plantas y árboles que puedas necesitar, sea cual sea el tamaño que precises. Y no solo eso, sino que puedes contar con una calidad certificada por exhaustivos controles internos, y con el mejor asesoramiento sobre cultivo y cuidados.

Además, estamos especializados en la realización de jardines, por lo que solo tienes que contarnos tu proyecto y crearemos para ti el jardín de tus sueños. Como ves, tanto si necesitas árboles para jardines pequeños como un gran proyecto de paisajismo para tu parcela, estamos disponibles. ¿Hablamos?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin