mejores plantas para la oficina y el teletrabajo

Mejores plantas para la oficina y sus cuidados 

Las mejores plantas para la oficina son aquellas especies que purifican el aire, absorben las radicaciones de los equipos ofimáticos y resisten bien condiciones desfavorables de temperatura y luz. Aquí vamos a ayudarte a escoger las variedades de plantas para la oficina que más se pueden adaptar a tu espacio de trabajo, según la superficie que tenga, su estilo decorativo y tus gustos personales. 

Las plantas de interior son las más indicadas para decorar y aportar un toque de naturaleza viva a los centros de trabajo. La mayor parte de ellas no tienen grandes necesidades de luz natural, agua o nutrientes, y por eso suelen hacer un buen papel como planta de oficina.

Las plantas verdes son las más adecuadas para los espacios de trabajo, ya que decoran sin distraer la atención y son menos exigentes, por lo general, que las plantas con flores. Estas, además, pueden desprender olores fuertes, que a veces llegan a ser muy intensos y desagradables para los olfatos sensibles. 

Elección de plantas para la oficina: las 8 mejores especies

Ya sabes qué factores hay que tener en cuenta para escoger las mejores plantas para la oficina. Pues ahora vamos a buscar las más bonitas y sufridas…

1 Sanseviera

sanseveria planta purificadora de aire

Es una planta de hojas carnosas incluida en la lista de plantas purificadoras de la NASA. Necesita temperaturas cálidas y riegos muy escasos: uno al mes en invierno y dos en verano. También llamada lengua de tigre, es capaz de llevar la naturaleza a la oficina desde cualquier rincón. Ideal espacios pequeños. 

2 Spathiphyllum

Sus branquias blancas, parecidas a flores, adornan el follaje verde intenso de sus hojas. Es una planta agradecida que solo necesita algo de luminosidad y un riego mantenido en el tiempo. Sus hojas avisan de que le falta agua languideciendo sobre el sustrato. Una planta elegante y agradecida para oficinas. Cabe en cualquier sitio. 

3 Kentia

La kentia, también conocida como planta del paraíso, es una especie tropical de gran porte, que en interior puede llegar a alcanzar los 3 metros. Pero no te asustes: es de crecimiento lento y, sobre todo, muy fácil de cuidar. Es muy apreciada como planta para la oficina por sus larga hojas y su aspecto liviano y espigado. Esta planta requiere poco riego, unas dos veces por semana. 

4 Monstera 

Es la planta de moda con esas hojas verdes imponentes que le han valido el sobrenombre de Costilla de Adán. Aunque pide luminosidad, no necesita sol, por que es una de las plantas para la oficina más clásicas. El riego debe ser ligero y continuado. 

5 Ficus

ficus con orquidea

Es una de las plantas para la oficina más grande, que puede llegar a medir 2 metros de altura. Su tronco trenzado es ideal para decorar cualquier despacho o hall en un centro de trabajo. Necesita interiores con mucha luz y un nivel de humedad intermedio. 

6 Potho

Es probablemente la planta verde más fácil de cuidar de toda esta lista. Solo necesita buena luz y agua solo cuando el sustrato se seca. Es muy resistente, y probablemente la que mejor soporta que nos olvidemos de ella por unos días. Se puede hacer crecer en vertical, dejar que sus hojas cuelguen o reconducirla por cualquier espacio de la oficina que queramos ver verde. 

7 Aloe vera 

Es una planta crasa, que se ha hecho muy famosa por sus beneficios para la salud y la belleza. Necesita un espacio luminoso, pero no sol directo, y evitar encharcamientos. Por eso es bueno vigilar que la maceta en que esté tenga un buen drenaje. A medida que crece, necesita trasplante a macetas de mayor tamaño. 

8 Cáctus y suculentas 

Son las plantas para la oficina por antonomasia por su resistencia y porque se puede tener sobre la mesa controlando su crecimiento, ya que su necesidad de sustrato es mínima. Debe regarse una vez por semana. Hay una variedad a la que se conoce como cactus del ordenador, ya que este tipo de crasas son capaces de absorber las ondas que emiten los dispositivos informáticos.  

Cómo podemos ayudarte desde nuestra tienda de flores y plantas (y viveros) en Madrid

En Silvosa Hermanos somos especialistas en flores y plantas de interior, y podemos aconsejarte por las plantas de gran porte ideales para las instalaciones de tu empresa.  

Disponemos de viveros propios en Madrid y hacemos envíos de flores y plantas a domicilio en toda la Comunidad de Madrid. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre las mejores plantas para la oficina y sus cuidados. Y si tus instalaciones disponen de espacios exteriores también podemos hacer tu proyecto de jardín y ocuparnos de su mantenimiento. En Silvosa Hermanos, estamos disponibles para cubrir todas las necesidades de envíos de flores y plantas de tu empresa, así como del proyecto de jardín o plantas de interior que quieras hacer. 

Compartir