¿Quieres saber las plantas de interior grandes que más decoran tu casa o tu oficina? Estás en el sitio adecuado. Aquí vas a aprender con qué plantas de interior de porte grande puedes crear un rincón verde como el que buscas, de la mano de los expertos de una tienda de plantas.
Las plantas de interior son un elemento muy apreciado en la decoración del hogar. Tienen la capacidad de llevar al interior de las casas un trocito de naturaleza y de poner una nota de frescor en ambientes minimalistas o, por el contrario, recargados. Además, tienen muchas ventajas dentro de las casas y oficinas, ya que actúan como purificadores de aire y humidificadores naturales, al tiempo que absorben los malos olores y los compuestos volátiles tóxicos. También son conocidas por amortiguar el ruido y neutralizar la electricidad. ¿Necesitas más razones para tener plantas en casa o en la oficina?
Ahora que conoces las ventajas de las plantas y su aportación al estilo propio de una casa, seguro que te preguntas qué plantas de interior grandes son las más decorativas y fáciles de cuidar. Aquí hemos hecho la selección de las más adecuadas, y te damos consejos sobre dónde ponerlas para decorar en casa.
Plantas de interior grandes que aportan estilo y frescura
Crotón
El crotón (Codiaeum variegatum) es una planta muy vistosa que llega al metro de altura. Lo primero que destaca de ella son sus hojas nervadas. Hay que ubicarla en un espacio de la casa con mucha luz, pero sin sol directo y alejada de la calefacción. Es importante mantener el sustrato siempre húmedo y si hay calefacción en invierno, es importante pulverizar sus hojas con agua 1 o 2 veces por semana y humidificar el ambiente.
Dónde ponerla: un buen sitio puede ser junto al sofá y cerca de la ventana, en un espacio visible. En función de sus dimensiones, puede estar en el suelo, sobre una mesa, o en un macetero en altura.
Drácena
La drácena (Dracaena spp.) engloba muchas especies. Una de ellas es el Tronco de Brasil, una de esas plantas de interior grandes que no pueden faltar en la decoración de una casa. Su porte de palmera delata que procede de climas tropicales de África y Asia. Es de crecimiento lento, pero cuando compras un ejemplar de porte grande como los que tenemos en Silvosa Hermanos, solo necesitas aprender a cuidarla. ¿Cómo mantener esta planta en buen estado? Con humedad en el ambiente, y una temperatura de entre 21 y 25ºC.
Dónde ponerla: el Tronco de Brasil es también conocido como Árbol de la Felicidad. Según el Feng Shui, es una planta relacionada con las relaciones y vínculos, que se asocia al amor y la estabilidad. Por eso, interesa ponerla en dirección suroeste, si es posible cerca de la entrada.
Pachira aquatica
Es una planta procedente de México de gran valor ornamental, cuyo tronco también se trenza al crecer. Igual que otras plantas de interior grandes, necesita un ambiente luminoso, pero sin incidencia directa de los rayos de sol. La temperatura ideal es la de una casa con calefacción. Es una planta ideal para principiantes, pero hay que tener cuidado con los riegos; el encharcamiento es lo que peor lleva. Eso sí, necesita humedad en el ambiente, por lo que hay que pulverizar sus hojas. También se puede colocar cerca un humidificador o un plato con guijarros y agua bajo la maceta.
Dónde ponerla: es conocida como Planta del Dinero, y el Feng Shui la recomienda para atraer la abundancia y prosperidad a la casa. Por ello, según esta sabiduría oriental, debería colocarse, en el extremo izquierdo trasero del salón (según se entra por la puerta).
Marantha leuconera
Es una planta de interior de hojas muy llamativas. Se adapta bien a casas con calefacción y puede aguantar temperaturas altas en verano. Como todas las plantas tropicales, necesita un sustrato húmedo, pero nunca exceso de agua.
Dónde ponerla: no tiene grandes necesidades de luz, por lo que es perfecta para recibidores y pasillos.
Ficus Natasja
Es una planta muy apreciada en el diseño de interiores. Necesita mucha luz y un nivel de humedad medio para crecer sana y bonita. En esta especie son importantes los cuidados tempranos que haya tenido la planta para dirigir su crecimiento. En nuestros viveros en Madrid contamos con ficus Natasja con el tronco trenzado y una altura de 160 cm, que puedes tener en unas horas en tu casa.
Dónde ponerla: sitúa este arbolito en un sitio visible, junto al sofá o al lado de un ventanal.
Kentia
La Kentia o Howea forsteriana es una planta tropical originaria del Pacífico, muy apreciada en decoración por lo fácil que es su cuidado y por su por agraciado porte, ligero y simpático. En nuestra tienda online puedes seleccionar ejemplares de hasta 175 cm de altura.
Dónde ponerla: prefiere los rincones con luz, pero se adapta bien a la semisombra, por lo que puedes alejarla de la ventana, y situarla en algún rincón del salón.
¿Necesitas plantas de interior grandes para decorar tu casa u oficina en Madrid?
En Silvosa Hermanos, disponemos de centros de jardinería propios y de una tienda de flores y plantas en Madrid desde el año 1967. Por eso, somos unos grandes entendidos en plantas, y trasladamos ese conocimiento a todos nuestros servicios, ya sea la decoración de eventos con plantas o el mantenimiento de los jardines de interior de los edificios de oficinas, etc.
También podemos proporcionar a interioristas plantas de interior para proyectos de decoración. Y, finalmente, si eres un particular y necesitas plantas de interior, te invitamos a que entres en nuestra tienda online de flores y plantas. Y si no encuentras las plantas de interior grandes que buscas, no dudes en llamarnos, porque seguro que podemos proporcionártelas con nuestro servicio de plantas a domicilio.